Manelich Castilla Craviotto, Comisionado de la Policía Federal, dio a conocer los arrestos de Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, “El Danys” o “El Chapo”, operador y segundo al mando de la organización criminal “La Línea” y de Juan Francisco Solís Herrera del “Cartel Independiente de Acapulco”.
Al dar parte del cuatro informe de resultados del Operativo Escudo Titán, explicó que en un operativo coordinado con las dependencias federales, se logró el arresto de uno de los coordinadores operativos de esta organización criminal
“La Línea “, con operación en Chihuahua, quien operaba en los municipios de Namiquipa, Bachiniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura de esta entidad.
Hélier Daniel es sobrino de Carlos Arturo Quintana Quintana, “El 80”, líder de esta misma organización delictiva. Al detenido se te atribuye la autoría de los delitos de secuestro agravado y narcotráfico, además de participar en enfrentamientos en la sierra de Chihuahua en contra de autoridades municipales, estatales y federales, así como de grupos rivales.
De acuerdo con Castilla Craviotto, el arrestado era personal activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Naniquipa.
Respecto a Juan Francisco Solís, arrestado en Acapulco, Guerrero, se le atribuye la comercialización y distribución de droga, así como el cobro de cuotas a operadores de autobuses urbanos y comerciales.
Durante este operativo, el jefe de la Policía Federal informó que además fueron detenidas 74 personas relacionadas con homicidio doloso, secuestró, extorsión, delitos contra la salud, lo que representa en total de 219; además 34 presuntos “huachicoleros” detenidos; 188 migrantes fueron rescatados; 209 toneladas y 39 mil litros de precursores químicos incautados; 614 kilos de metanfetaminas; 440 de Crystal; 82 de cocaína; entre otros.